¿cómo pensais que podemos mejorar? ayúdanos!

martes, 20 de marzo de 2012

CONCURSO DE FALLAS ESCOLARES.

La Falla Plaça de la Mercé de Valencia celebró uno de sus actos más entrañables del año fallero: La gala de entrega de premios de su Concurso de Fotos de Fallas Escolares, que llega con ésta a su tercera edición y se afianza como un acto ya consolidado en el calendaio festivo de esta comisión.
El acto, presidido por la Fallera Mayor, Amparo Salvador Trigo, la Fallera Mayor Infantil, Patricia Jardel Navas, y cómo no, el presidente Fernando Villalba Vela, contó con la conducción en calidad de presentadora, de nuestra querida amiga y destacada componente de esta comisión Luisa Micó, impulsora de esta iniciativa y auténtica entusiasta de cualquier idea que trabaje en pos de la diversión, educación y/o bienestar de los niños. La velada transcurrió como una gran fiesta, con un ambiente más que alegre y presidido siempre por el amor a los monumentos que, en el caso de los colegios asistentes, fueron construidos por alumnos, padres y profesores con ilusión digna del mejor de los falleros. Así, gracias al video de presentación que se proyectó, pudimos conocer la obra de todos los colegios participantes, levantando muchas de ellas más de un “ooooooh” de admiración en el público asistente.
Llegó el momento de hacer entrega de los premios y como no podía ser de otra forma, nuestras reinas de la Fiesta, Amparo y Patricia, procedieron a hacer entrega de los diplomas y lotes de libros que a buen seguro harán las delicias de los galardonados. Los niños y profesores que se acercaron al micrófono contaron cargados de ilusión cómo habían llevado a cabo sus respectivas obras y qué significado o tema principal era el que había imperado a la hora de imaginar sus respectivos monumentos. Escuchar a un niño explicar cómo inicia su proceso creativo es siempre una experiencia única y una lección de cómo debe ser el espíritu emprendedor.
Entregados los premios, se pasó a la parte más “apetitosa” de la tarde: la merienda. La más que generosa preparación que la Falla había dispuesto se notó más que nunca: ¡Con el hambre que traen siempre los niños y aún así sobra comida! ¡¡¡Objetivo cumplido: nadie se ha quedado con hambre!!! La nocilla hizo acto de presencia como no podía ser de otra forma y más de un adulto se chupaba los dedos recordando tiempos pasados… Esa nostalgia…
Y ya con la tripita llena y las pilas cargadas, llegó el acto final: la globotà. Cientos de globos cayeron del techo al suelo para que los niños asistentes pudieran dar buena cuenta de ellos, entonando una auténtica mascletà de globos explotando… Y de nuevo, más de un adulto se quedó con las ganas de deshacer “estréss” pisando globos. ¡¡¡Si es que son como niños!!!
En resumen, pasamos una tarde de lo más divertida, en un ambiente cordial y, sobre todo, cargado con la ilusión infantil que siempre impregna todo de inocencia, empuje y energía positiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario