¿cómo pensais que podemos mejorar? ayúdanos!

jueves, 26 de abril de 2012

Verano, juegos y actividades creativas.


Ya está aquí el verano y con él las vacaciones. En Cuaderno Intercultural hemos seleccionado año tras año sugerencias para ayudarte a realizar actividades refrescantes acordes con esta época, pero nuestros archivos también cuentan con un gran número de propuestas lúdicas y creativas que pueden ser útiles para el periodo vacacional. En este artículo hemos recuperado y organizado algunas de ellas para que las tengas más a mano.
¿Vas a trabajar en un campamento de verano? ¿Qué tal hacer algo diferente en el campo, en la playa o alrededor de la piscina? En los siguientes tres enlaces encontrarás una gran variedad de ideas para realizar actividades y juegos así como dinámicas de grupo que te pueden venir bien para dinamizar tanto grupos grandes como pequeños. Desde actividades sobre salud y nutrición hasta juegos nocturnos, juegos de fogones o ayuda para realizar cometas, todo tipo de nudos, instrumentos de música o castillos de arena:
Y si lo que deseas es combinar las dinámicas de grupo con el fomento de valores, echa un vistazo a estas sugerencias:
¿Buscas materiales para que los más pequeños pinten, coloreen y recorten? ¿Necesitas fichas para realizar repasos? ¿ideas para realizar juegos de mesa? ¿mapas para organizar actividades? ¿lo quieres todo listo para imprimir?
Con objetos cotidianos o reciclados y un poco de imaginación no será difícil llevar a cabo un proyecto de teatro para fomentar la interculturalidad y deleitar a pequeños y mayores:
Si lo que prefieres es dar a conocer o realizar actividades inspiradas en juegos populares y tradicionales:
El verano también es un buen momento para iniciar o incentivar los hábitos lectores y en internet existen multitud de páginas que contienen lecturas para todas las edades y todos los gustos. Aquí tienes dos de nuestras recopilaciones de recursos:

1 comentario: